Asesoría Mañas prestará servicio telemático a sus clientes
Estimados clientes:
La actual crisis sanitaria del virus COVD-19 nos está obligando a tener que modificar nuestros hábitos diarios y está cambiando nuestra forma de trabajar y de ofreceros nuestros servicios. Por eso, queremos que tengáis en cuenta que a pesar de las múltiples barreras con las que nos encontramos, estamos poniendo todos los medios técnicos y humanos para que este cambio no varíe ni un ápice nuestro compromiso con la calidad de la prestación de nuestro servicio profesional.
Ante todo, queremos que tengáis la absoluta certeza de que desde nuestro despacho vamos a estar a vuestro lado para superar esta excepcional situación de crisis, con el convencimiento pleno de que la misma nos hará mucho más fuertes. Pero para ello debemos entender la actual excepcionalidad e ir adecuándonos a todos aquellos cambios y modificaciones a los cuales tendremos que adecuarnos.
Como primer cambio, vamos a suspender nuestra atención al público
En principio durante 15 días, tal y como ya os hemos anunciado, lo cual no significa en absoluto que nuestro rendimiento u oferta de servicios vaya a ser menor o de peor calidad. Estamos trabajando día y noche para ofreceros por vía telemática todos y cada uno de nuestros servicios profesionales.

Nuestro personal, acostumbrado desde hace tiempo a las nuevas tecnologías, va a estar trabajando en horario de apertura al público, por lo que nos podréis contactar sin ningún problema. Sabemos que la situación es de extrema dificultad, y por ello vamos a duplicar nuestros esfuerzos con la ilusión, respeto y honestidad, para sacar adelante vuestro proyecto empresarial.
En mayor o menor medida, todos nos vamos a ver afectados por esta crisis.
Empresas afectados por el RD 463/2020, de 14 de marzo
Tendréis que presentar un ERTE por causa mayor. Si es este tu caso, habrá que esperar hasta el martes 17 de marzo, que es cuando se va a implementar la forma en que deberá de instrumentarse.
El presidente del gobierno se ha comprometido a aprobar medidas en cuatro líneas:
- Agilización de los expedientes de despidos temporales (ERTE).
- Apoyo a los trabajadores y empresas afectados por las caídas de actividad “y a la emergencia económica derivada del coronavirus”.
- Medidas para garantizar la liquidez de las empresas, apoyo a las pymes y autónomos.
- Creación de un instrumento financiero para apoyar y garantizar la liquidez de las pymes y autónomos a través de mecanismos facilitados por el ICO.
El pasado jueves se aprobó una moratoria fiscal para que las pymes y los autónomos puedan aplazar el pago de impuestos durante seis meses. El presidente del Gobierno explicó que esta medida supondría movilizar en torno a 14.000 millones de euros en el sistema productivo español. Por ello, tenemos que esperar a ver cuáles son las medidas concretas anunciadas, analizarlas con detalle y tomar la decisión más adecuada y eficaz para cada caso en concreto.
Debemos tener en cuenta que jamás hemos vivido un escenario semejante, y por tanto es lógico que la administración acabe flexibilizando los ERTE y adaptando procedimientos excepcionales para atender al gran aluvión de solicitudes que se van a producir en los próximos días. De no ser así, el sistema acabaría colapsado. Con toda seguridad, tendremos un plazo prudencial para proceder a la presentación de todos los expedientes de las empresas afectadas por el RDL 463/2020.
En cuanto a las empresas que no están afectadas por el RDL, pero que de forma innegable se van a ver perjudicadas por la actual crisis, tendrán que esperar de igual forma a que el gobierno concrete qué medidas extraordinarias van a dictar para poder superar la crisis actual, ya que nuestra normativa actual en materia de regulación de empleo no contempla, ni por asomo, una situación que afecte prácticamente a la totalidad de los sectores productivos y además al mismo tiempo.
Para finalizar, queremos daros un mensaje de apoyo y tranquilidad, e indicaros que estamos a vuestra total disposición para ofreceros, como siempre, lo mejor de nosotros mismos.
Que tengamos mucha salud.