expedientes de regulación de empleo

Instrucciones de la Generalitat Valenciana para la tramitación de los expedientes de regulación de empleo

La Generalitat Valenciana ha publicado una nota informativa para resolver dudas acerca de la tramitación de los expedientes de regulación de empleo cuya causa sea la pandemia generada por el Covid-19.

En esta nota podéis encontrar qué situaciones son consideradas de fuerza mayor:

  • Las derivadas de las diferentes medidas gubernativas o sanitarias de contención que puedan implicar, entre otras, suspensión o cancelación de actividades, cierre temporal de locales de afluencia pública, restricciones en el transporte público y, en general, de la movilidad de las personas y o las mercancías.
  • Las debidas a situaciones urgentes y extraordinarias provocadas por el contagio de la plantilla o la adopción de medidas de aislamiento preventivo, que queden debidamente acreditadas.
  • Falta de suministros que impidan gravemente continuar con el desarrollo ordinario de la actividad o impongan la suspensión de ciertas actividades laborales, siempre que traiga su causa en las medidas excepcionales decretadas por la autoridad gubernativa o recomendadas por las autoridades sanitarias, en ambos casos en relación al Covid- 19.

     

     

La nota informativa explicita la documentación que debe incluirse en la comunicación tanto de los expediente de fuerza mayor como del resto de situaciones derivadas de la pandemia no incluidos en los supuestos de fuerza mayor.

Puedes descargar y consultar la nota informativa de la Generalitat Valenciana en este enlace.

Related Posts